martes, 6 de octubre de 2020

PREVENIR EL COVID ES COSA DE TODOS

 


Queridas familias y alumn@s, 

    como ya sabéis el dichoso Covid-19 ha llegado al aula de Infantil de Puigmoreno, por suerte el niño y su familia están bien y los demás niños y maestros que hemos estado expuestos hemos dado negativo, aunque seguimos confinados a modo de prevención. 

    Esta situación nos ha alertado a todos y nos ha servido para darnos cuenta de lo importante que es prevenir también por parte de las familias. Desde aquí queremos dar las gracias a la familia del niño por ser prudentes y no traerlo cuando la mamá tuvo síntomas, antes incluso de que le hicieran la prueba. Este hecho es muy significativo porque dicha decisión, el ponerse en lo peor y prevenir, "no lo llevo, por si acaso" es lo que probablemente ha sido la clave para que el virus no se haya extendido y salvado a muchas familias de tener que pasar la enfermedad.

     Cuando tenemos dolor de cabeza o un poco de tos lo primero que pensamos es "no será nada, lo hemos tenido otras veces" pero ese pensamiento no ayuda nada a prevenir y si se sigue haciendo vida normal los días que pasan hasta que se confirma, si fuese positivo, el bicho sigue campando a sus anchas de unos a otros. Por ello llamamos a la responsabilidad moral de ponerse en lo peor y prevenir también cuando los familiares muestran síntomas para frenarlo cuanto antes. Y que conste que esto no puede servir de excusa para no trabajar, el niño que se quede en casa de manera preventiva o si está confinado se comunicará con el tutor y se le enviará la faena correspondiente.

Un saludo a todos y a cuidarse mucho, entre todos ¡frenaremos el coronavirus!.